*

César Hildebrandt sobre la pareja presidencial: "Dan vergüenza estos dos aventureros"

El conocido periodista criticó con dureza a Nadine Heredia por el escándalo de las lujosas compras. Ollanta Humala tampoco se escapó de un afilado comentario.
LaRepublica.pe

En una de sus recientes columnas, el destacado periodista César Hildebrandt continuó con su agudo ataque hacia la pareja presidencial. Precisamente sobre el escándalo que involucra a la primera dama Nadine Heredia por los 38 mil dólares que gastó en 18 meses. Esto es lo que escribe desde su semanario "Hidebrandt en sus Trece".

1. "EL PERÚ RECLAMA BENEVOLENCIA CON HEREDIA"

En su última columna, el periodista consideró que en el caso de la primera dama el problema no es el dinero gastado, sino la calidad de persona que revelan las tan cuestionadas compras.

"La cultura de la permisividad hace que algunos piensen que 38.000 dólares son muy poca cosa frente a lo que robaron otros. Es el Perú resignado y podrido el que reclama benevolencia con la Primera Dama".

“Comprarse una camisa de 1,200 dólares no está mal, aunque resulte repulsivamente manirroto, para quien se los ha ganado. Sí está mal para quien no se los ha ganado limpiamente y para quien hablaba en nombre de los pobres al lado del marido que se desgañitaba anunciando el cambio que venía si lo elegían. Resulta obvio que la señora no puede justificar el dinero que gasta ni siquiera con el sueldo que le acaba de inventar su equipo de asesores: 6.000 soles mensuales, pobrecia". 

2. ACASO PIENSAN QUE LOS PERUANOS SOMOS INGENUOS...

Hildebrandt luego criticó la explicación de Nadine Heredia, quiien aseguró que su amiga le prestó una tarjeta de crédito Platinum para realizar compras personales para ella y su familia.

“Dan vergüenza estos dos aventureros. Sus explicaciones taradas, sus poses de víctimas, sus falsos enojos dan vergüenza. Que la señora mande a decir con su abogado que ella compraba cosas para la titular de la tarjeta no es ni siquiera un insulto. Es un recurso desesperado de mentirosa profesional”.

El periodista también agregó: “terminarán mal estos dos. Se lo merecen. El diagnóstico es solo para ellos: el Perú está roído por la corrupción. Es un país sin alma ni grandeza, un emporio donde lo cuerdo es ser un canalla (..) El Perú no es un pudridero”.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cumplirá Fujimori con las normas penitenciarias o intentará dar alguna entrevista? Con el papá de Keiko todo puede pasar.

Posted by Capital on Jueves, 4 de junio de 2015