*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

César Hildebrandt y su ácida crítica a los representantes del izquierdismo peruano

¿Cuál es la situación actual de la izquierda en nuestro país? ¿Es que acaso está llegando a su fin? El conocido periodista lanzó punzantes dardos contra los actuales representantes peruanos de esta ideología.
YouTube: Ideeleradio / RPP

Sin pelos en la lengua. En una de sus más recientes columnas, el destacado periodista, César Hildebrandt, volvió a encender la polémica tras asegurar que la mayoría de izquierdistas peruanos" darían su brazo por una beca en EE.UU.". ¿Acaso los nuevos izquierdistas del Perú perdieron el protagonismo de antaño?  

Según comenta el intelectual, en su semanario Hildebrandt en sus Trece, la izquierda y la derecha de nuestro país son una fuerza política que no amenaza a nadie y puso en tela de juicio su existencia.

“¿La izquierda existe? ¿cuál izquierda? Está la vieja que se ha ido muriendo diciendo que Venezuela es un ejemplo, que Cuba es un ejemplo, que el marxismo es una ciencia de interpretación social y que en la Unión Soviética mandaron los obreros y que en China los campesinos. Y lo dicen con megáfono, con las venas dibujadas en el cuello”.

Fiel a su estilo, el hombre de prensa explicó cómo son los representantes de la nueva izquierda: “Conozco a muchos de sus profetas y a algunos de sus feligreses. La mayoría daría un brazo con tal de obtener una beca en los Estados Unidos. La mayoría lo que quiere -lo único que quiere- son membresías, reconocimientos, figuración social. Serían incapaces de renunciar a una sola teoría de sus granjerías (privadas o burocráticas) pero se llenan la boca de grandes palabras”.

Para Hildebrandt, lo primero que aprenden estos izquierdistas es “a escribir de modo impresionista. En sus textos todo parece borroso, difunminado, exhausto. Creen que todo pronunciamiento es peligroso y están seguros de que lo más inteligente es abstenerse”.

“Esa izquiera que despotrica contra Verónika Mendoza y al mismo tiempo está dispuesta a todas las promiscuidades es la izquierda que hay que aprender a despreciar (...) El comunismo falló, es cierto. Pero el capitalismo fracasó también y nos gobierna como si nada hubiese pasado. Y la derecha rupestre del Perú y del mundo vive mintiéndonos de un modo que debería ser inaceptable. Ese es el fondo del asunto”.

TE PUEDE INTERESAR:

#TuOpiniónImporta: Varios partidos políticos han comenzado a invitar a personajes de la farándula a su plancha.

Posted by Capital on viernes, 22 de enero de 2016