*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

César Villanueva: “No hay ninguna vinculación de Vizcarra con Odebrecht"

El jefe de Gabinete aseguró que las voces que vinculan al mandatario con la constructora brasileña "no se ajustan a la verdad".

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, rechazó de manera categórica que exista algún vínculo entre el presidente Martín Vizcarra y la empresa Odebrecht. Esto tras los fuertes cuestionamientos al mandatario por el contrato que hizo su empresa CyM Vizcarra con el consorcio Conirsa, el cual estaba integrado por la constructora brasileña.

“No hay ninguna vinculación de Vizcarra con Odebrecht. Él ha tenido un contrato con Conirsa y hay varios asociados (al consorcio); dentro de ellos ha estado Odebrecht. Pero ese ha sido un contrato que representa el 0.03% de la inversión total que ha hecho Conirsa en la Interoceánica como proveedor”, señaló en entrevista exclusiva para Habla Capital.

Para el titular de la PCM, las acusaciones que pesan sobre el jefe de Estado no se ajustan a la verdad y aseguró incluso que hay documentos y elementos “muy claros” sobre el caso que el presidente “está dispuesto a presentar”.

“No hay en este país alguien que tenga el privilegio de no investigarse, empezando por el presidente, y él está en la cabeza para decir ‘vengan e investiguen’”, afirmó.

Agregó además que, si tuviera que investigarse al mandatario por ese contrato, también tendría que indagarse a las empresas que tuvieron participación en el 99% restante de la inversión.


SIGUIENTE NOTA
Encuesta Capital: ¿crees que prosperará la denuncia constitucional contra el presidente Vizcarra?
Actualidad
Encuesta Capital: ¿crees que prosperará la denuncia constitucional contra el presidente Vizcarra?
21/01/19 - Capital