*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Chapecoense: Rede Globo realizó informe sobre Alianza Lima y la tragedia del Fokker

El canal brasileño recordó la tragedia de los 'Potrillos' a tan solo días de que los jugadores del Chapecoense fueran homenajeados en su estadio.

El canal de televisión brasileño Rede Globo, realizó un amplio informe sobre la tragedia del Fokker de Alianza Lima, en relación a la reciente caída del avión que llevaba al Chapecoense.

Tragedia. El reportaje cubrió la historia de ese trágico 8 de diciembre de 1987 cuando el avión que traía a ‘los potrillos’ de La Victoria, cayó al mar de ventanilla y enlutó al país. Para esto recogieron testimonios de Benjamin ‘Colibri’ Rodríguez, uno los jugadores que no acompañó al equipo en su viaje a Pucallpa y a Alex Berrocal, jefe del equipo durante esa época.

Solidaridad. La grabación también destaca el apoyo que tuvo el equipo blanquiazul de diversos peruanos y del exterior que colaboraron con jugadores para ayudar a terminar el campeonato, tal como fue el caso del Colo Colo chileno que cedió a 4 jugadores gratuitamente a los íntimos.

Testimonios. En el informe también aparece Paolo Guerrero, quien recordó a su tío el arquero José González Ganoza. Asimismo en el reporte se reconoce el desempeño de Pizarro, Guerrero, Farfán y Cueva, como exponentes del fútbol peruano formados en Alianza Lima.

Homenaje al Chapecoense. El medio brasileño comparó además la tragedia del Chapecoense con la caída del Fokker y resaltó el homenaje que rindió Alianza Lima al club brasileño al izar la bandera nacional a media asta en señal de duelo por las víctimas.

Paolo Guerrero
Alianza Lima