*

Chávarry negó reunión con Hinostroza para dejar "limpia y transparente" a la Fiscalía

Fiscal de la Nación admitió que asistió a reunión en casa de Antonio Camayo y que fue idea del “círculo” que lo rodeaba, entre los que estaba el juez César Hinostroza.

Chávarry negó reunión con Hinostroza para dejar

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, admitió que asistió a una reunión con periodistas en la casa del empresario Antonio Camayo, cita que fue organizada por personas de su entorno, entre ellos el juez supremo César Hinostroza.

En entrevista concedida al diario El Comercio, Chávarry dijo que esa reunión tuvo como finalidad contrarrestar una campaña impulsada “por algunos medios y personas interesadas” en contra de su elección como fiscal de la Nación.

¿Se reunió o no? "En primer lugar habría que analizar el contexto. Desde hace muchos meses se inició una campaña en contra de mi elección como fiscal de la Nación, sostenida por algunos medios y personas interesadas. Para contrarrestarla, decidimos atender a algunos medios que ofrecían su logística o su profesionalismo para yo explayarme y explicar mi plan de trabajo.Eso fue idea de todo el círculo que me rodeaba porque todos estaban preocupados", dijo Chávarry confirmando que César Hinostroza era uno de los hombres que integraban su circulo.

Reunión en casa de Camayo. "Yo después me he enterado. Yo no sabía, yo no conocía de quién era la casa. Me dijo 'nos vamos a encontrar con los medios' en tal dirección y yo me he ido a esa dirección", dijo el fiscal asegurando que el dueño de Iza Motors sí estuvo en la reunión, pero "parece" que prestó la casa y no participó del encuentro.

¿Por qué negó encuentro con Hinostroza?  Este señor había tenido esos problemas, esas vinculaciones que ahora aparecen en audios. Cuando salen, yo recordé y me preocupó, ¿por qué razón? ¿En qué cosas está este señor? Quise desvincularme con esa situación, pero en ningún momento lo hice con afán de mentir. Yo en el fondo lo que buscaba era el prestigio de la institución".

¿Cometió un error al negar cita? Sí, fue un error, debo admitirlo, pero no lo hice con un afán de esconder nada ilegal; por el contrario, lo que yo quería era establecer una estrategia para que mi institución estuviera limpia y fuera transparente.