*

Cheque de gerencia: ¿Qué es y cómo cobrarlo?

Este documento te permite realizar pagos con total seguridad, en lugar de trasladar grandes sumas de dinero en efectivo.

Para que nadie más pueda cobrarlo, se puede solicitar en sello de No Negociable en el cheque.

El cheque de gerencia es un documento que un banco emite y contiene una orden de pago, la cual es cobrada por la persona indicada como beneficiario. Además, te permite realizar pagos con total seguridad en lugar de trasladar grandes sumas de dinero en efectivo.

Los beneficios de un cheque de gerencia es que es económico, ya que pasa los 20 soles y el costo no varía por el monto. Si se pierde el cheque de gerencia con el sello de no negociable, ningún extraño puede cobrarlo.

La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) indica que es recomendable usar un cheque de gerencia para pagar la cuota inicial de un departamento o auto, para comprar un bien, para pagar a proveedores, entre otros.

Para pedir un cheque de gerencia se necesita tener el nombre y DNI completo de la persona que se va a beneficiar para que el banco emita el cheque correctamente y el beneficiario pueda cobrarlo sin problema. Cuesta entre 10 a 20 soles y demora de 3 a 5 minutos.

Este cheque solo puede ser cobrado por la persona que figura como titular en su DNI y siempre se debe solicitar que este documento lleve el sello de NO NEGOCIABLE para que no puede ser cobrado por otra persona.

En caso de robo o pérdida, debes comunicarte con tu banco y solicitar que lo anulen. Luego, pide que te emitan uno nuevo o la devolución de tu dinero.