*

Chile: Helicóptero explota tras chocar con camión de bomberos

Una de las aspas del rotor de un helicóptero de los carabineros de Chile chocó con un camión de los bomberos, lo que hizo perder el control a la nave hasta explotar contra el pavimento.

Un helicóptero de carabineros de Chile sufrió un grave accidente la madrugada del domingo tras rozar una de sus aspas con un camión de bomberos en el barrio de San Miguel, de la capital de ese país.

Ambos vehículos habían llegado hasta el lugar para atender a tres carabineros cuya patrulla había sido chocada por un hombre que conducía en estado de ebriedad.

Tras posarse sobre la vía, la aeronave, que aún tenía el rotor en movimiento, topó con un aspa a la unidad de los bomberos, y perdió el control inmediatamente.

Sin que el piloto pudiera hacer algo por evitarlo, las hélices del helicóptero chocaron contra el pavimento, lo que provocó que entrará en trompo hasta explotar. 

Un vecino de San Miguel, logró captar las espectaculares imágenes del accidente con la cámara de su teléfono móvil desde su vivienda. Milagrosamente el piloto de la nave sobrevivió, aunque su estado de salud es aun grave.

Mira las imágenes aquí...