*

El bloqueo de carretera y quema de peaje en Puente Piedra desde los ojos de un drone

Veintiocho detenidos, entre ellos 2 menores de edad, y 5 policías heridos dejó este jueves un multitudinario y violento bloqueo de la carretera Panamericana Norte.
Veintiocho detenidos y 5 policías heridos en bloqueo y quema de peaje en Lima.

Puente Piedra. Con la ayuda de un drone, la Agencia de Noticias Andina registró escenas de la protesta contra el alza de tarifas de peaje y la destrucción de las garitas recientemente instaladas en la Panamericana Norte.

Las tomas muestran el daño ocasionado a las cuatro garitas en las que desde el 29 de diciembre del 2016 la concesionaria Rutas de Lima, propiedad de la empresa brasileña Odebrecht, empezó a cobrarse el peaje en sentido Lima-Ancón (sur-norte).

Zona de desmanes

El drone también registró la quema de llantas por parte de manifestantes y el desplazamiento de las personas a pie ante la ausencia de unidades de transporte público o privado. La Policía Nacional (PNP) desplazó a sus diferentes unidades, entre ellos la División Antimotines, para hacer frente a la protesta y dispersar a los manifestantes, a fin de que los vehículos vuelvan a circular.

Declaraciones

Uno de los organizadores de la protesta, Juan Valera, aseguró a Canal N que la protesta, convocada mediante redes sociales, "es justa", aunque reconoció "un exceso que no se ha podido controlar" porque acusó a la Policía de infiltrarse en la movilización para tornarla violenta.

Entre tanto el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidió calma a la población e indicó que en los próximos días su despacho "se pronunciará sobre la ausencia de un regulador en la relación usuario-concesionario, no solo en la vía Panamericana Norte, sino en todas las que existen en Lima".

Veintiocho detenidos, entre ellos dos menores de edad, y cinco policías heridos dejó un multitudinario y violento bloqueo de la carretera Panamericana Norte, en el se quemó un peaje como protesta por alza de sus tarifas.