*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Choque de trenes deja un muerto y varios heridos de gravedad en Luxemburgo

Dos trenes, uno de carga y otro de pasajeros, chocaron este martes 14 de febrero en Bettermberg, causando un muerto y varios heridos de gravedad.
La policía indicó que a raíz de la colisión en la zona sureña de Bettembourg, varias personas quedaron atrapadas en un vagón de pasajeros.

El hombre fallecido y el herido grave en la colisión entre un tren de pasajeros y otro de mercancías ocurrida hoy en Luxemburgo eran los conductores de los respectivos convoyes, según las autoridades luxemburguesas, informó la cadena de televisión RTL.

Dos personas fueron hospitalizadas y otra fue encontrada muerta tras el accidente, según comunicó la policía del Gran Ducado, que precisó que el gobierno activó un plan de apoyo a las víctimas y que un centenar de socorristas trabajan en el lugar del suceso, informó la agencia Belga.

Las razones del siniestro están todavía por determinar según la empresa de ferrocarriles de Luxemburgo (CFL), que operaba el tren de pasajeros, aunque la televisión RTL informó de que se debió a que el tren de pasajeros se saltó una señal de stop.

Dos trenes, uno de carga y otro de pasajeros, chocaron este martes 14 de febrero en Bettermberg, causando un chofer muerte y varios heridos de gravedad.

La colisión, ocurrida cerca de la frontera entre Francia y Luxemburgo, se produjo en torno a las 09:00 hora local (08:00 GMT), cuando los trenes chocaron en Dudelange, entre la localidad luxemburguesa de Bettembourg y la francesa de Zoufftgen.

El primer balance apuntaba a que el choque no había causado víctimas mortales, pero la Policía informó posteriormente de que uno de los heridos había fallecido.

El accidente ha provocado importantes daños materiales y perturbaciones en la red de ferrocarriles, que afectan en particular a las comunicaciones entre Luxemburgo y Francia.

Los ministros luxemburgueses de Infraestructuras, François Bausch, y del Interior, Dan Kersch, se personaron el martes por la mañana en el lugar de los hechos. EFE