*

Christian Hudtwalcker y su dura crítica tras audios que revelan casos de corrupción

"Tenemos que sacar la corrupción, independiente si es tu amigo", dijo el conductor tras polémicos audios que involucran al Consejo Nacional de la Magistratura.

Christian Hudtwalcker analizó esta mañana la coyuntura política tras la difusión de polémicos audios sobre el escándalo de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Poder Judicial.

En su bloque La opinión de Christian Hudtwalcker, el conductor de Capital dijo estar muy feliz con el destape de IDL-Reporteros y calificó este hecho como un “terremoto completamente positivo”, el cual ha revelado supuestos actos de corrupción y presunto tráfico de influencias entre miembros del CNM y jueces. El CNM es la institución que se encarga de nombrar a jueces y fiscales.

“Todos sabíamos que era verdad el tema de la corrupción, pero a nadie le constaba. Hemos agarrado una pequeña parte de la corrupción que existe dentro del sistema de justicia. Nunca vamos a terminar de crecer si es que no reformarnos instituciones. Esta es la gran oportunidad que se tiene para empezar por el sistema de justicia…. Esperemos que salgan muchísimos audios más… El mensaje es que el Poder Judicial está corrompido, pero hay personas valiosas como la fiscal Rocío Sánchez y el juez Cerapio Roque Huamancóndor, a quienes hay que protegerlos”, dijo el periodista.

Por otro lado, Hudtwalcker se refirió al partido Fuerza Popular indicando que hacen “lo posible e imposible para siempre estar vinculados a grandes casos de corrupción” y que esta sería una oportunidad para cortar el tema.