*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ciclistas tendrán carril exclusivo los fines de semana para dirigirse al Centro Histórico

La ciclovía que inauguró el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se podrá emplear los sábados y domingos de 7:00 a.m., a 1:00 p.m.

Se trata de una vía exclusiva de 2.8 kilómetros.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró una ciclovía, dividida con conos de plástico, que conecta las avenidas Arequipa y Salaverry con la Plaza de Armas de Lima, y que funcionará sábados y domingos de 7:00 a.m., a 1:00 p.m.

Se trata de una vía exclusiva de 2.8 kilómetros que atraviesa las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega, y llega hasta el Centro Histórico de Lima, por el jirón Camaná. “Ya han probado la ruta y no perjudica en absoluto al tráfico en el Centro de Lima”, manifestó Muñoz Wells.

En tanto, Mariana Alegre, directora de la ONG ‘Lima Cómo Vamos’, sostuvo que esta medida “ofrece al transporte privado vías fluidas en equilibrio con el transporte público”.

El objetivo de implementar esta vía exclusiva para transporte alternativo -en principio los fines de semana hasta el mediodía- es que sea también sea habilitada de lunes a viernes.

No obstante, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, advirtió quese debe hacer un estudio técnico antes de aplicarla durante toda la semana, con la finalidad de no complicar el tránsito vehicular.

Ciclovía de Lima


SIGUIENTE NOTA
Metropolitano: Estas son las 18 nuevas estaciones que se construirán
Actualidad
Metropolitano: Estas son las 18 nuevas estaciones que se construirán
29/03/19 - Capital