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Ciclovías: ocho beneficios saludables de manejar bicicleta

Desde reducir medidas hasta reducir el riesgo de padecer cáncer, la bicicleta puede ser la mejor aliada para mantenerte saludable.

En ciudades de Europa, la implementación de un sistema de bicicletas públicas ha mejorado la calidad de vida.

El sistema público de bicicletas, próximo a implementarse en los distritos de Miraflores y San Isidro, es una magnífica oportunidad para que los limeños empecemos a prestarle atención a este medio de transporte que tienen múltiples beneficios.

En ciudades como París, Barcelona, Helsinki, Sao Paulo, New York, entre muchas otras, la implementación del sistema de bicicletas públicas ha mejorado la calidad de vida.

En ese sentido, está científicamente demostrado que manejar bicicleta aporta múltiples beneficios a la salud de las personas, a la sociedad y del medio ambiente. Al respecto, para los expertos de CityBike Lima, resaltan estos beneficios.

Ayuda a bajar de peso: ir a trabajar en bicicleta reduce significativamente el índice de masa corporal y el porcentaje de grasa en el cuerpo. En tan sólo diez minutos de actividad, una persona que pesa 60 kg habrá quemado 64 calorías.

Disminuye el riesgo de infarto: manejar bicicleta reduce hasta en un 50% el riesgo de infarto. La acción de pedalear aumenta el ritmo cardiaco y baja la presión, de modo que el corazón economiza recursos.

Mejora tu resistencia física: utilizar la bicicleta como medio de transporte de manera cotidiana nos hace incorporar actividad cardiovascular a nuestra rutina, lo que nos permite realizar movimientos durante el mayor tiempo posible y resistir a la fatiga con el máximo aprovechamiento del oxígeno requerido.

Potencia el cerebro: hacer actividad física mediante el uso de una bicicleta ayuda a construir nuevas células cerebrales debido al incremento del flujo de oxígeno en el cerebro.

Fortalece el sistema muscular: a las pocas semanas de incorporar la rutina de manejar bicicleta, nuestra musculatura se presentará más densa, con mayor tono muscular y evidentemente más fuerte.

Previene la diabetes: la acción de pedaleo en la rutina diaria ayuda a prevenir muchas enfermedades, entre ellas la diabetes tipo 2. Esto debido a que ayuda a controlar los niveles de glucosa en las personas que ya la han desarrollado.

Facilidad para conciliar el sueño: la brisa que corre al montar bicicleta ayuda a reponer los niveles de oxígeno y reducir el nivel de estrés de tus hormonas, útil para dormir mejor.

Reduce el riesgo de contraer cáncer: el uso regular de la bicicleta sirve de estímulo para los fagocitos, células que protegen ante cualquier signo de padecer cáncer de colon, próstata, páncreas y de mama.


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07/03/19 - Capital