*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Científicos europeos y latinos propondrán soluciones a problemas urgentes del Perú

Encuentro internacional reunirá a científicos que propondrán ideas para solucionar los problemas más latentes de la sociedad peruana.  

Científicos propondrán soluciones a los problemas del país en congreso internacional de Lima Norte

Expertos internacionales en ingeniería ambiental, aeroespacial, ciencias de la salud, e investigación científica y educativa, se reunirán en el Congreso Internacional de Investigación en Ciencias y Humanidades (Shircon 2018), que se realizará por tercer año consecutivo en Lima Norte.

Se trata de científicos europeos y de países latinoamericanos, quienes se reunirán para proponer soluciones a los problemas más urgentes de la sociedad peruana y mundial en los campos de las ingenierías, la salud y las humanidades. Uno de los invitados internacionales es el doctor Carlton Evans, de Inglaterra, quien diseñó un nuevo método que aporta a la predicción en menor tiempo del riesgo de desarrollar tuberculosis en la próxima década. El especialista, quien trabajó en el Perú durante 10 años, dirige el grupo de investigación IFHAD (Innovación para la Salud y el Desarrollo) financiado por Wellcome Trust.

En el campo de la ingeniería, el experto holandés Vicent Bax revelará cuáles son los sistemas de información geográfica que el gobierno puede implementar para evaluar el nivel de deforestación en la Amazonía peruana. La investigación, premiada en el International Conference on eDemocracy & eGovernment de Ecuador, describe cómo se podrán identificar áreas vulnerables en el futuro gracias a los recursos informáticos gratuitos.

En tanto, la ingeniera electrónica Natalia Vargas, de Bolivia, compartirá su experiencia laboral en telecomunicaciones, tecnología aeroespacial, imágenes satelitales, sistemas de comunicación aeronáutica, bioinformática y e-health. En la actualidad, es investigadora del Laboratorio de investigación de Tratamiento de Imágenes (INTI-Lab) de la UCH y cursa el Master Program on Space Technology Applications en la China.

El evento, organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), se realizará del 19 al 22 de noviembre en su campus ubicado en la avenida Universitaria 5175, Los Olivos. El ingreso es libre para el público en general.

En tanto, los investigadores, docentes y estudiantes interesados en mostrar sus trabajos de investigación pueden compartir sus experiencias en el Congreso Internacional Shircon. Las inscripciones culminan el 31 de agosto.

?>