*

Cientos de taxistas hacen largas colas en Setame y piden prórroga

A través de Radio Capital, algunos taxistas denunciaron que aún no les entregan el certificado de operaciones porque no está listo.

En los exteriores de la sede del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), cientos de taxistas hacen largas colas con el fin de cambiar su modalidad de operación de taxis Remisse a taxi independiente y denunciaron demora en el proceso.

A través de Radio Capital, algunos taxistas, que ya cumplieron con el proceso, denunciaron que aún no les entregan el certificado de operaciones porque no está listo y les ponen sellos para que regresen.

El objetivo de esta medida es que los taxistas estén registrados en la verdadera modalidad en la cual laboran. El plazo para ello vence este miércoles y no habrá prórroga.

El servicio de taxi cuenta con tres modalidades: Remisse, Estación e Independiente. Los dos primeros son de carácter empresarial y el segundo comprende a personas naturales que cuentan con un vehículo y deciden realizar este servicio.

Piden prórroga

El regidor de Somos Perú Eduardo Sanchez insistió en extender el plazo por 7 días, pedido que ya fue presentado al Concejo.