*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Elecciones Congresales: ¿cuánto costaría organizar los comicios de enero de 2020?

Conoce cuál sería el monto que invertiría el Estado peruano en las próximas Elecciones Congresales del 26 de enero.

El proceso electoral se llevará a cabo frente a la disolución del Congreso de la República.

El domingo 26 de enero millones de peruanos acudirán a las urnas para elegir a los nuevos representantes del Congreso de la República, el cual fue disuelto la tarde del lunes 30 de setiembre en un Mensaje a la Nación brindado por el presidente Martín Vizcarra.

Los organismos electorales tienen aproximadamente cuatro meses para organizar el proceso que definirá quiénes serán los nuevos integrantes del Legislativo. Pero, ¿cuál es el costo que tendrán estos comicios para el país?

El experto en temas electorales, José Tello, estimó que llevar a cabo las elecciones parlamentarias del 2020 requerirá de una inversión de 400 millones de soles para montar infraestructura a nivel de cada región y todo lo concerniente al material electoral.

“Tú tienes que montar un nivel de infraestructura a nivel de cada una de las regiones para el proceso que tenemos. Es una elección donde nosotros vamos a tener oficinas del Jurado Elecotral Especial y varias ODP’s”, precisó.

Explicó además que este monto es casi similar al que se invertiría – por ejemplo – en una elección general, debido a que en ambos casos se requiere la instalación de la misma “maquinaria” y otros implementos, independientemente de a quién se vaya a elegir.

“Aquí tenemos una sola elección (de congresistas) y ahí está el costo, igual se monta maquinaria”, apuntó.

 

TE SUGERIMOS LEER