*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cifras vergonzosas: plástico está matando la vida marina en el Perú

En 16 años limpiando playas y riberas en el país, más del 50% de lo que se recoge en las playas es plástico de distintos tipos y formas.
hjbecdachferias.com

Perú tiene algunas de las playas mas contaminadas por basura marina de Latinoamérica y el mundo, un record negativo que no es agradable para ningún país y que nos muestra el daño que hemos ocasionado al mar peruano, teniendo al plástico como el principal contaminante.

1. EL PLÁSTICO ES LO QUE MÁS SE RECOGE
 
Así lo afirmo Arturo Alfaro, Presidente de la ONG VIDA y Coordinador Nacional de la Campaña Internacional de Limpieza de Costas y Riberas, señalando que, en los 16 años que tienen limpiando playas y riberas en el país, más del 50% de lo que se recoge en las playas es plástico de distintos tipos y formas.

2. LOS PERJUDICADOS
 
El plástico está matando o dañando a miles de especies marinas en el Pacífico Sur, incluidas especies en peligro de extinción como son las tortugas marinas, ballenas y cubriendo extensiones de fondo marino que destruyen el hábitat de la flora y fauna que vive en ese lugar. El plástico está presente en las playas, en el fondo marino y flotando en el mar señaló Alfaro.

3. ¿CÓMO PERJUDICA A LOS ANIMALES?

Alfaro señaló que estos pedazos de plástico son el resultado de la fragmentación de distintos artículos como bolsas, juguetes, útiles de oficina, materiales de construcción, platos y cubiertos descartables, entre otros,  que se van quebrando por acción del clima y la radiación solar. Los materiales de plástico se van rompiendo en pedazos cada ves más pequeños llegando a ser micro plásticos que luego son consumidos por peces, aves marinas y otras especies afectando su salud e incluso le puede causar la muerte y también afectar la salud humana.
 
Los vasos y platos descartables de plástico son los que ocupan el segundo lugar, se recogieron 100045 (cien mil cuarenta y cinco) unidades, seguido de la botellas de bebida con 55194 unidades, bolsas diversas 54942 unidades, envolturas de golosinas y alimentos envasados 40475 unidades, bolsas de basura con 32071 unidades y siguen 19 items de otras formas de plático que se puede encontrar en el mar.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿De qué escapaba el niño sirio? ¿Por qué miles de personas huyen de Siria a diario? Estas fotografías te explican la odisea que se vive en años.

Posted by Capital on Viernes, 4 de septiembre de 2015