*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cinco claves para llevar una economía saludable con tu pareja

Este 14 de febrero, tómate un tiempo no solo para celebrar, sino también para fortalecer este aspecto importante de tu relación.

La economía es también una pieza fundamental en la relación.

El próximo jueves, miles de parejas celebrarán San Valentín y esta fecha es quizá propicia para reflexionar no solo sobre la importancia de consolidar los lazos en pareja sino también la economía.

Si este nuevo año quieres emprender metas y objetivos en común con ese ser amado, es importante que lleven su economía por la misma línea, de una manera ordenada y saludable.

En ese sentido, el portal de préstamos online holaandy.com brinda 5 consejos clave para empezar a tener unas finanzas sanas en el mes del amor y la amistad.

Compartir aspiraciones en conjunto: Antes de hablar de finanzas, es importante sanear primero los problemas personales e individuales. Puedes empezar haciéndote las siguientes preguntas: ¿Nos vemos juntos de aquí a futuro? ¿Qué podemos empezar a compartir? ¿Ya es momento de vivir juntos? Ojo, no es recomendable compartir tarjetas o claves personales, ni llaves del departamento si apenas se está dando los primeros pasos como pareja sólida.

Hacer planes: Cuando llega el momento de establecer metas comunes se debe pensar a corto, mediano y largo plazo. Para ello, es esencial la creación de un presupuesto para la planificación de gastos en conjunto. Si se planea contraer matrimonio o vivir juntos, es clave dialogar sobre ingresos, prioridades de consumo y revisar hábitos, al igual que pensar en invertir en proyectos profesionales o en algún negocio.

Sanear cuentas personales: Es importante sanear las deudas personales antes de planificar un presupuesto compartido para así empezar desde cero los proyectos que se tenga en mente. Si no se cuenta con la liquidez suficiente existen opciones como solicitar préstamos para dar por finalizado algunas deudas que se tengan que pagar a corto plazo.

Presupuesto en casa: Si la pareja está casada o viven juntos y consideran que no se está administrando positivamente el dinero, es recomendable redefinir el presupuesto del hogar. Como primer paso, se debe hacer un balance de todos los ingresos y gastos que se tiene para dividir los gastos de forma equitativa o según la cantidad de ingreso que cada uno perciba. Es importante respetar los aportes individuales de cada uno, así sea menor. Además, se debe considerar dentro del presupuesto un ahorro en conjunto para vacaciones o gastos extraordinarios, por ejemplo.

Fidelidad financiera: Mantener la fidelidad financiera es un gran reto para la pareja y clave para evitar futuros problemas en la relación. Lo importante es dialogar antes de tomar alguna decisión y disfrutar de la vida en pareja, de acuerdo a sus posibilidades. Cada etapa de la relación es diferente y cada una trae consigo un desafío financiero distinto.


SIGUIENTE NOTA
¿Piensas adquirir un préstamo? Seis ventajas de hacerlo vía online
Actualidad
¿Piensas adquirir un préstamo? Seis ventajas de hacerlo vía online
01/02/19 - Capital