*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cinco consejos clave para sentirte mejor física y psicológicamente

Aquí te dejamos una guía que te ayudará a lograr un equilibrio entre tu salud física y mental. ¡Toma nota!

Nuestra salud física y mental influye en gran medida en nuestro desempeño del día a día.

La salud física y mental es un aspecto fundamental en la vida del ser humano, pues influye en gran medida en nuestro desempeño y, en general, en nuestro día a día.

En estos tiempos, gozar de vitalidad física es tan importante como mantener un adecuado manejo emocional, pues de esta forma tendremos mayor facilidad para aprender, comunicarnos y tomar mejores decisiones.

Pero, ¿cómo mantener un equilibrio entre ambos aspectos? Diariamente Ali nos brinda cinco consejos básicos para lograr sincronizarlos por nuestro propio bienestar.

Haz yoga y/o ejercicios: Esto ayudará a mejorar el cuerpo y mente porque incrementa la energía vital y facilita la memoria a largo plazo y mejora el aprendizaje.

Come más sano: Empieza con alimentos que ten energía como vegetales, frutas, semillas y granos. Disminuye el consumo de harinas, azúcar refinada y bebidas carbonatadas.

Ayuda a los demás: Ofrece apoyo a tu comunidad o realiza algún voluntariado en tu ciudad, esto te dará una sensación de autorrealización y satisfacción que te ayudará a vivir una vida plena.

Pide perdón: Esta acción te liberará de ira, dolor y resentimiento. Perdonar a todos y a ti mismo te ayudará a vivir en paz.

Toma conciencia de tus emociones y reacciones negativas: Una vez identificada la emoción pregúntate que has aprendido y déjala ir.


SIGUIENTE NOTA
¿Cuáles son los beneficios de consumir alimentos fermentados?
Tendencias
¿Cuáles son los beneficios de consumir alimentos fermentados?
23/04/19 - Capital