*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cinco porciones de fruta al día logran niños saludables

Según Ministerio de Agricultura y Riego, una alimentación a base de frutas y verduras alejará las enfermedades de los niños.

‘La semana de las frutas y verduras’ busca fortalecer la lucha contra la anemia.

Ante 400 alumnas del colegio Elvira García y García, en Pueblo Libre, la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, dio inicio a 'La semana de las frutas y verduras', que entre sus objetivos busca fortalecer la lucha contra la anemia, a base de una alimentación balanceada y nutritiva,  además de dinamizar el mercado interno en beneficio de pequeños agricultores.

“'La semana de las frutas y verduras' es muy importante para mejorar la alimentación y nutrición de nuestros niños. Todos tenemos el compromiso de luchar contra la anemia, porque eso afecta la capacidad de nuestros niños para salir adelante, para desarrollarse. Nosotros, como Ministerio de Agricultura y Riego, y como Gobierno, promovemos la alimentación saludable. Cuando hay una alimentación adecuada, no hay enfermedades”, expresó la ministra.

En otro momento, resaltó que su cartera, con este tipo de actividades, busca la ‘conectividad y asociatividad’ para reducir los intermediarios entre los pequeños agricultores y los consumidores finales.

“Tenemos que vincular al mercado con los productores, y la palabra clave es la asociatividad. Si nos asociamos tenemos mejores capacidades para negociar y producir. Los márgenes de intermediación puede ser el 30% de venta al público.  También necesitamos tener conectividad y mejores s accesos para llegar al mercado”, expresó.

Acompañada de las autoridades del centro educativo y la decana del colegio de nutricionistas del Perú, Saby Mauricio Alza, la ministra de Agricultura recomendó a las alumnas a consumir cinco porciones de frutas al día y, lejos de los mitos urbanos, hacerlo en cualquier horario.

‘La semana de las frutas y verduras’ se realizará del 24 al 30 de abril en diversos colegios y supermercados del país.

Modelos de negocio contra la sobreproducción

Al ser consultada acerca de la sobreproducción de algunos productos, Fabiola Muñoz informó que su cartera está  ofreciendo diferentes modelos de negocios, para que los agricultores tengan alternativas más accesibles y de mejor rentabilidad en el mercado.

“Estamos trabajando para presentar a los agricultores modelos diferentes de negocio y que ellos puedan elegir. Si eligen correctamente, no vamos a tener sobreproducción ni rebaja de precios”, aseguró Muñoz.


SIGUIENTE NOTA
9 tips saludables para disfrutar la cena navideña sin sentir culpa
Actualidad
9 tips saludables para disfrutar la cena navideña sin sentir culpa
20/12/17 - Capital