*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cinco recomendaciones de seguridad para tener un balón de gas en casa

Toma en cuenta estos consejos y adquiere un balón de gas que cumpla con todas las medidas de seguridad.

Miles de familias en el país continúan utilizando el tradicional balón de gas. Su costo oscila entre los 30 y 40 soles, y se estima que tiene una duración aproximada de un mes.

Sin embargo, pese a lo común de su uso, en la actualidad existen muchas envasadoras informales. Según la Sociedad Peruana de Gas Licuado, estas empresas “utilizan cilindros de terceros para llenar su GLP y cuando los venden, lo hacen con menos peso, falsificando la marca y sin ninguna garantía de mantenimiento”.

Incluso, aseguran que “de cada 100 balones que tiene una empresa, la competencia adultera 30”. En ese sentido, Gustavo Castillo Ojeda, gerente de supervisión regional de Osinergmin, brindó algunas recomendaciones básicas para garantizar la seguridad de las familias al momento de adquirir balones de gas.

- Compra a distribuidores formales y autorizados por Osinergmin

- El balón debe estar en buen estado, sin abolladuras ni las asas dobladas.

- Utiliza un regulador de perilla, mejor conocido como premium, pues el de palanca no reúne las condiciones de seguridad.

- Usa la manguera adecuada, la cual debe tener impresa la palabra GLP y el mes y año de fabricación. Esta deberá ser cambiada cada cinco años y adquirida en una distribuidora de gas oficial.

- En caso de fuga, ventila el ambiente y no enciendas ni apagues artefactos eléctricos. Una chispa podría generar un accidente lamentable.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Mujer denuncia agresión y policías le recriminan por usar gas pimienta contra su agresor
Entretenimiento
Mujer denuncia agresión y agentes le recriminan por usar gas pimienta contra su agresor
01/10/18 - Capital