*

Ciro Maguiña: “El dióxido de cloro no sirve para curar el Covid-19. Es bastante tóxico”

Especialista aseguró que en Comité de Expertos del Minsa han desechado a este químico como “una salvación” para el Covid-19, medida que también fue ratificada en el Colegio Médico.

Dr. Ciro Maguiña en Capital.

Durante una entrevista en ‘Enredados’ con Adolfo Bolívar, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, advirtió que el dióxido de cloro es un químico que no sirve como “salvación” para casos de Covid-19 por ser altamente tóxico.

Ciro Maguiña comentó en el Comité de Expertos, que formó el Ministerio de Salud (Minsa) para el manejo del Covid-19, desecharon al dióxido de cloro como "una cura" para el coronavirus y esta medida luego fue ratificada en el Colegio Médico. Además, el experto pidió tener mucho cuidado a los colegas que vayan a recetar este químico a sus pacientes.

“Ayer en el Comité de Expertos (del Minsa) aclaramos que el dióxido de cloro no sirve, no recomendamos y hoy en el Colegio de Médicos hemos ratificado. Esa es la forma que el comité de expertos analiza lo que no sirve. Hemos acordado la evidencia científica, ahí si no hay una evidencia ni siquiera sólida ni mínima para tomar decisiones, y aparte es bastante tóxico, según informe que saca la Digemid”, dijo.

“Yo le digo a los colegas tengan cuidado porque cuando usamos la ivermectina, la toxina prácticamente no existe, es tan mínima que tenemos esa seguridad que los expertos recomendamos en primer nivel. Pero no nos digan que el dióxido de cloro es la maravilla como está circulando. Si los colegas van a recetar, tengan mucho cuidado porque es tóxico. Felizmente, en Comité de Expertos lo hemos desechado, siguiendo a la Digemid, y eso es parte de nuestra forma científica pensando en las personas, no pensando en un publicherry o simplemente en quedar bien con la opinión”, agregó.  

MIRA EL VIDEO COMPLETO: 

TE SUGERIMOS LEER