*

Ciro Maguiña en contra de extensión de cuarentena: "Las medidas ya son insostenibles"

El vicedecano del colegio médico aviritió que de nada sirven las medidas si la comunidad se sigue contagiando. "Ningún sistema de salud lo va a resisir".

Ciro Maguiña en contra de extensión de cuarentena:

Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, reafirmó su posición de levantar la cuarentena nacional que se viene cumpliendo desde el 16 de marzo por la expansión del Covid-19 en el país.

Según el infectólogo, se deben realizar cercos locales y tener mayor control en los mercados que son los focos infecciosos. 

“Si hacemos controles focalizados vamos a tener un mejor manejo. Las medidas en Lima ya son insostenibles. El contagio está en los mercados y donde hay hacinamiento", apuntó.

"Por más que compremos más ventiladores o camas, mientras haya más contagiados ningún sistema de salud resistirá", añadió.

Maguiña Podemos inviocó a los ciudadanos a cumplir con las medidas de restricción. "Se puden duplicar los ventiladores, pero de qué vale si la comunidad se va a seguir contagiando. No habrá sistema que lo resista", advirtió. 

Los cercos comunitarios son escenciales, según Maguiña, serán fundamentales para bajar la curva. "Los gobiernos locales, regionales deben hacerse cargo. El ejemplo del mercado Caquetá debió realizarse hace tiempo", sentenció.

TE SUGERIMOS LEER