*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Clausuran bar y hostales que facilitaban la prostitución en la av. Colonial

Los cuatro locales permanecerán cerrados hasta que regularicen las observaciones y fueron sancionadas con multas que van desde los S/. 8,300.

También se cerró pollería que atendía en condiciones antihigiénicas.

La Municipalidad de Lima clausuró dos hostales, un bar y una pollería que trabajan en condiciones insalubres e inseguras, generando un grave peligro para los clientes. Los negocios están ubicados en la primera cuadra de la Av. Colonial.

Atendiendo el llamado de los vecinos, fiscalizadores intervinieron el Bar La Cascada, (Av. Colonial, 143). El local expendía licor desde las 4 de la tarde hasta altas horas de la noche, convirtiendo la zona en espacio de grescas callejeras y delincuencia.

Se detectó que los encargados del bar estarían facilitando la prostitución en complicidad con los hostales Colonial y Refugio, ubicados en la Av. Colonial 137 y 149, respectivamente. En estos establecimientos se decomisó camas y colchones que se encontraban en condiciones insalubres, siendo cuna de posibles enfermedades dermatológicas.

Pollería también fue cerrada

Por otro lado, inspectores de Defensa Civil declararon al Bar La Cascada en situación de alto riesgo por las faltas de condiciones de seguridad en su interior. También se intervino la Pollería Pico de Oro (Av. Colonial, 199), donde se comprobó que el local no contaba con las adecuadas medidas de seguridad, pues existían cables eléctricos expuestos y la chimenea carecía de mantenimiento.

Sanciones

Este local hace un tiempo fue clausurado a causa de un incendio que se ocasionó en una de sus chimeneas. Como medida complementaria, se impuso a sus encargados una multa de S/. 8,300 equivalentes a 2 UIT y se mantendrá está acción fiscalizadora hasta que se subsanen las conductas infractoras.

Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control, señaló que se continuará realizando este tipo de operativos en el Cercado de Lima, sobre todo en lugares donde se altere la tranquilidad de los vecinos y negocios que trabajen sin acatar las medidas de seguridad e higiene. Los cuatro locales permanecerán cerrados hasta que regularicen las observaciones y fueron sancionadas con multas que van desde los S/. 8,300.


SIGUIENTE NOTA
Conoce el horario especial del Metropolitano durante el referéndum de este domingo
Actualidad
Conoce el horario especial del Metropolitano durante el referéndum de este domingo
07/12/18 - Capital