*

Clausuran galerías El Rey y Gamarrita por múltiples faltas a normas de Defensa Civil

Ambas galerías del emporio comercial no cumplían con las medidas de seguridad básicas y ponían en riesgo la seguridad de sus clientes.

La Municipalidad de La Victoria clausuró dos galerías del emporio comercial de Gamarra, debido a que no respetaron las medidas de seguridad establecidas por la Gerencia de Defensa Civil de la comuna distrital.

Clausura temporal. Según comentó a la agencia Andina, la gerente de Fiscalización del municipio victoriano, las galerías El Rey de Gamarra y Gamarrita, permanecerán cerradas por 30 días y además se les aplicó una multa que asciende a 1,180 soles.

Faltas. Entre las faltas que tenían ambos establecimientos, destacó la ausencia de aspersores contra incendio, tampoco contaban con detectores de humo y los extintores estaban en cabinas cerradas con candado que imposibilitaban su rápido acceso en caso de una emergencia.

Accesos bloqueados. Asimismo las rutas de evacuación estaban hacinadas con mercadería que entorpecía el tránsito de las personas, situación que los comerciantes trataron de justificar, argumentando que esas vías de acceso siempre estaba libre y que solo se había puesto la mercadería allí por un momento.

Pueden ponerse en regla. La Municipalidad señaló que los comercios cerrados podrán reanudar sus actividades antes de los 30 días, solo si es que subsanan las faltas encontradas y piden una inspección de la Gerencia de Fiscalización de esa comuna. Además si es que cancelan las multas impuestas en los primeros quince días, solo pagarán el 50% de la misma.