*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Colegio Médico de Lima advierte que 120 especialistas están en cuarentena por sospecha de coronavirus

Según Juan Astuvilca, decano del Colegio Médico de Lima, las pruebas de descarte de Covid-19 están demorando entre 4 o 5 días.

Muchos de ellos son jóvenes que han tenido contacto con casos positivos.

Al menos 120 médicos a nivel nacional permanecen en cuarentena en sus hogares por tener sospecha de coronavirus. Así lo informó Juan Astuvilca, decano del Colegio Médico de Lima, en entrevista con Capital.

“Yo me comunico con nuestros colegas a diario, muchos de ellos jóvenes y residentes. Tengo la cifra que más de 120 médicos están ahorita en cuarentena porque muchos de ellos están en sospecha de tener esta enfermedad (coronavirus)”, afirmó.

El galeno informó que muchos de los médicos que se encuentran en este grupo aún están a la espera de los resultados de la prueba de hisopado, mientras que otros están aguardando la toma de muestras.

En tal sentido, cuestionó que el personal tenga que esperar entre 4 y 5 días para que les hagan la prueba de descarte. “Hay que recalcar que la toma de pruebas está demorando demasiado. Acá en Lima el promedio que están demorando es 4 o 5 días”, comentó

“Nuestros colegas llaman al 113 y no contestan. Lamentablemente, nuestro personal de salud está guardando cuarentena y está demorando muchísimo la toma de muestras y emisión de resultados”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER