*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Colegio Médico del Perú intervendrá en caso de niños contaminados por la minería en Pasco

El vocero indicó que un grupo de médicos acudirá a visitar a las familias afectadas por la contaminación producto de la minería en Pasco.

Familias acampan desde hace varios días en el frontis del Ministerio de Salud.

El vocero del Colegio Médico del Perú, Inocente Mercado, anunció este martes que intervendrá en el caso de los niños contaminados con plomo y otros metales pesados, producto de la minería en Cerro de Pasco.

Esto luego que un grupo de padres de familia acamparan en el fontis del Ministerio de Salud, reclamando atención y ayuda de las autoridades para sus hijos, muchos de ellos con cáncer terminal.

“Enterándonos ahorita de toda esta situación que se está viviendo, el decano ha dispuesto que se haga una evaluación de estas personas para que el colegio médico intervenga de alguna manera en esta situación.,

El vocero indicó que un grupo de médicos acudirá a visitar a las familias afectadas, a fin evaluar a los menores afectados y prestar la ayuda necesaria.

“El decano está organizando un grupo multidisciplinario para conocer la realidad y evaluar a estas personas. La preocupación del Colegio Médico es la salud de estas personas, elevaremos un informe y veremos qué hacer”, apuntó.

Familias reclaman atención del presidente Martín Vizcarra

Los indignados padres de familia denunciaron que a la fecha más de tres mil niños se han visto afectados en la región a causa de la contaminación minera. Incluso, acusaron que el hospital inaugurado por el presidente Martín Vizcarra se ha convertido en un “elefante blanco”.

“El señor Vizcarra inauguró con bombos y platillos un hospital que es un elefante blanco. Ahorita se encuentra inhabilitado ese hospital.  Los médicos se han llevado la ropa de lo que atienden a los pacientes a lavar a sus casas. Los residuos sólidos están contaminando toda el área”, afirmaron.

En tal sentido, pidieron al mandatario una solución al problema de salud que afrontan los pequeños. “Que nos den una solución inmediata por la salud de nuestros niños. Estamos 10 días a la intemperie, nuestros niños están con cáncer terminal, leucemia, y el Ministerio de Salud ni siquiera se pronuncia”, exhortaron.

TE SUGERIMOS LEER