*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Colegio Médico del Perú: “Sería imposible que todos nos infectemos en Perú al 100%”

El vicedecano del Colegio Médico del Perú aclaró las palabras del Ministro de Salud y aseguró que si bien todos somos susceptibles de adquirir el virus, “no dignifica que nos vamos a enfermar”.

A la fecha, se registran 416 casos confirmados de coronavirus en Perú.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, aclaró esta mañana las declaraciones brindadas por el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien afirmó en una entrevista con RPP que, “tarde o temprano, todos vamos a terminar infectados” del coronavirus (Covid-19).

En declaraciones a Capital, el especialista aseguró que sería imposible que todos los peruanos nos infectemos al 100% y que, si bien todos somos susceptibles, “eso no significa que nos vamos a enfermar”.

“Es un germen nuevo y en teoría los 30 millones de peruanos somos susceptibles, nos puede dar la infección, no la enfermedad. Sería imposible que todos nos infectemos en Perú, porque hay puntos en la sierra y la selva donde no llega la civilización. Desde el punto de vista teórico sería imposible que nos infectemos al 100%. Susceptible no significa que nos vamos a enfermar”, explicó.

Agregó que muchos podrían desarrollar la infección de manera asintomática, como ocurrió en China, y que enfermarse depende de los anticuerpos que posea cada persona.

A favor de extender la cuarentena

El infectólogo aseguró también que el Colegio Médico está a favor de ampliar la medida de aislamiento social obligatorio por 15 días más, pues las pruebas rápidas para descartar coronavirus llegarán recién hacia el viernes de esta semana.

“La curva que ahora está en subida es normal, es una curva sin hacer la detección en todo el Perú, es una curva con subregistro, refleja la realidad de los que se enferman, no la realidad nacional”, afirmó.

“Las pruebas rápidas van a despejar cuantos están contagiados y sirven para la toma de decisiones. Mientras se hagan, estamos a punto de terminar la cuarentena. Esa es otra razón científica para prolongar la cuarentena dos semanas más”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER