*

Colegio Médico del Perú: “Tenemos confirmados más de 130 médicos con coronavirus”

Edén Galán Rodas, secretario del interior del Colegio Médico, confirmó la cifra y pidió otorgar mayores implementos de protección al personal en todos los niveles de atención.

El secretario del interior del Colegio Médico del Perú, Edén Galán Rodas, confirmó que, a la fecha, más de 130 médicos han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus (Covid-19) en Perú.

En entrevista con Capital, el galeno reveló que al menos 45 de ellos están en Iquitos y que, desde el momento que recibieron su diagnóstico, permanecen en aislamiento absoluto.

“Al momento tenemos confirmados mas de 130 médicos con coronavirus. Ya se encuentran en aislamiento.  Por ejemplo, hace un par de días, nos confirmaron de Iquitos 45 médicos, 29 de la capital, y el resto de los diferentes centros de salud. Es una cantidad bastante grande”, afirmó.

En tal sentido, pidió al gobierno otorgar los implementos de protección a todos los niveles del sector salud, pues – según dijo – “una de las falencias que tuvieron es que los equipos se priorizaron para los hospitales Covid”.

“El manejo de pacientes Covid se está dando a nivel nacional y en todos los niveles, no solo en el nivel hospitalario donde se está atendiendo pacientes covid ya diagnosticados. También se está viendo en los centros de salud, los médicos están atendiendo pacientes con sintomatología covid en diferentes partes del país”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER