*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Colegio no participará en desfile escolar como protesta por casos de corrupción

"¡No podemos decir Felices Fiestas Patrias, estamos de luto!", afirma el colegio que no integrará ningún acto cívico tras la difusión de reveladores audios.
Colegio se niega a participar en desfile escolar como protesta tras recientes casos de corrupción.

Luego de la difusión de reveladores audios que comprometen a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) con demás personajes políticos, un centro educativo tomó la decisión de no participar en el desfile cívico como medida de protesta ante esta realidad.

Se trata de la Institución Educativa Privada, Jesús de Nazaret, en Piura, la cual informó a través de sus redes sociales que no formará parte de  las actividades cívicas por Fiestas Patrias tras los últimos acontecimientos suscitados en nuestro país, que obligan a esta escuela a tomar la medida por “obligación moral”.

"Hemos tomado la decisión de no participar de ningún acto cívico en Fiestas Patrias, como desfiles escolares entre otros, en señal de protesta contra tan repudiable hecho y más bien participar en marchas pacíficas exigiendo cambios radicales en nuestras instituciones”, se lee en el comunicado.

"No podemos decir 'Felices fiestas patrias', nuestro país está de luto. La justicia que tanto pedimos está moribunda, la delincuencia está imparable, las violaciones y feminicidios son el pan de cada día”, agregan para resaltar que debemos enseñar a los niños a creer en un país justo y lo malo se puede revertir.