*

Colegio sigue en pésimas condiciones antes de inicio de clases

Los escolares del colegio Gran Bretaña protestaron en las vías del Metropolitano en octubre del año pasado.

¿En qué condiciones están los colegios antes de iniciar el año escolar? Este 10 de marzo inician oficialmente las clases en todo el país y según el viceministro de de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, el Gobierno destinó 280 millones de soles para el mantenimiento preventivo de los centros educativos.

"Estamos en el proceso de que los directores reciben la plata y comienzan a hacer el mantenimiento. La prioridad son los baños", informó en Radio Capital.

Sin embargo, el colegio ´Gran Bretaña´ de Independencia sigue esperando las reparaciones. Actualmente, no está en condiciones para iniciar el año escolar.

"Están que se caen los salones, no hay carpetas para este año. Lo poco que recauda apafa es para arreglar las carpetas pero hay más de 1400 alumnos y no hay forma de ayudar a todos", denunció Mónica Ruiz, vicepresidente de la Apafa, en Radio Capital.

Precisamente, los alumnos de este centro educativo protestaron en las vías del metropolitanoen octubre del año pasado en reclamo de mejores condiciones.

En esa oportunidad, llegamos al plantel y encontramos  aulas sin techo, lunas rotas y los menores sin un patio para realizar sus actividades deportivas.

 

¿Conoces cuál es la situación de los colegios en tu distrito? ¿Están aptos para las clases?

¡Tu opinión importa!