*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Colegios privados podrían retirar alumnos que deban tres meses de pensión

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso y deberá ser debatida en el pleno.

Colegios privados podrían retirar alumnos que adeuden tres meses

Los alumnos morosos de los colegios privados del Perú podrían ser separados de dichas instituciones educativas, si es que su deuda es por dos meses consecutivos o tres meses discontinuos.

La Comisión de Educación del Congreso planteó el dictamen aprobado por unanimidad el pasado 3 de junio, que modifica la Ley de Centros Educativos Privados.

En el documento se señala que transcurridos dos meses consecutivos o tres meses discontinuos de pensiones impagas, la institución educativa privada se encontrará facultada para requerir, vía notarial, al padre de familia, tutor o apoderado del estudiante el cumplimiento de su obligación en un plazo máximo de 30 días calendario.

Si pasado ese periodo no cumple con hacer el pago de la deuda, la institución educativa puede iniciar el retiro del alumno y trasladarlo a otro colegio, sea público o privado. Esto en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) respectiva.

El documento aprobado deberá ser debatido en el pleno del Congreso y también busca prohibir que los colegios privados cobren pensiones adelantadas, salvo en el caso en que estos pagos sustituyan a la cuota de ingreso o la matrícula, a elección del usuario.

Asimismo, se prohibiría el condicionamiento de la inscripción, matrícula y la permanencia en la institución educativa al pago de contribuciones denominadas voluntarias.

Congresistas integrantes de la Comisión de Educación

El dictamen fue impulsado y aprobado por los congresistas Milagros Salazar, de Fuerza Popular, quien preside el grupo de trabajo, Jorge Meléndez (PPK), vicepresidente, César Vásquez (AP), Gladys Andrade (FP), Tamar Arimborgo (FP), Leyla Chihuán (FP), Nelly Cuadros (FP), Edilberto Curro (Frente Amplio) y otros parlamentarios de Nuevo Perú, no agrupados y Acción Popular.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
SMP: Prima de menor que falleció en colegio denunció que no recibió primeros auxilios a tiempo
Actualidad
SMP: Prima de menor que falleció en colegio denunció que no recibió primeros auxilios a tiempo
10/07/19 - Capital