*

Colegios tienen autonomía para decidir sobre uniformes escolares, aseguran exministros

Marilú Martens e Ídel Vexler dieron mayores alcances sobre lo que establece la norma respecto al uso de uniformes escolares.

Ex ministros Marilú Martens e Ídel Vexler se pronunciaron sobre el tema esta mañana en Capital.

Tras abrirse el debate sobre el uso de las faldas escolares a raíz de la propuesta del congresista Alberto de Belaunde, que tomó como referencia el estudio difundido por Save The Children, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, aclaró que esta vestimenta no es obligatoria para los escolares.

Consultada al respecto, la ex titular de la cartera, Marilú Martens, precisó que cada institución educativa tiene autonomía para tomar decisiones sobre el uso de esta indumentaria, “poniendo por delante el bienestar de los estudiantes”.

Esta afirmación fue confirmada por el también exministro Educación, Ídel Véxler. En una breve entrevista con Capital, el exfuncionario sugirió que cada centro educativo aborde este tema en el Conei, una especie de consejo que reúne a directivos, profesores y padres de familia.

“Ahí deberían decidir este tema del uniforme con la alternativa del uso del pantalón. Yo creo que es conveniente la posibilidad de que las niñas y adolescentes puedan usar pantalón”, afirmó.

Asimismo, propuso que durante el mes de marzo no se obligue a utilizar el uniforme escolar debido a las altas temperaturas y que se elimine la vieja práctica de las formaciones escolares a la intemperie.

“Que los chicos vayan con ropa ligera, que dejen de lado las formaciones a la intemperie que los afectan. Estas decisiones tienen que asumirlas las instituciones con participación de los padres”, señaló.


SIGUIENTE NOTA
Uso de faldas escolares: ¿obligatorio o a libre elección?
Actualidad
Uso de faldas escolares: ¿obligatorio o a libre elección?
21/02/19 - Capital