*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Comas condecorará a policía que mató a tres delincuentes en defensa propia

El policía junto a su esposa iban a ser asaltados por tres delincuentes dentro de un falso taxi colectivo, por lo que sacó su arma y abatió a los sujetos.
El agente, que estaba de civil, subió a un colectivo informal junto con su pareja. En el vehículo iban los tres asaltantes, que iban fingiendo ser pasajeros.

 El Concejo Distrital de Comas entregará la Medalla Cívica al Valor al suboficial de la Policía Nacional, Erasmo Fernández, en merito a su valerosa acción en la que, en legítima defensa de su vida y la de su esposa embarazada, abatió a tres delincuentes cuando pretendían asaltarlo.

La propuesta salió a raíz del clamor de los vecinos de Comas quienes exigen que se proteja la integridad física del valeroso policía que dio muerte a tres delincuentes en un falso taxi colectivo, cuando estos intentaron asaltarlo junto a su esposa con cinco meses de gestación en la cuadra 1 del jirón Lima, en el distrito de Lima Norte.

Por tal moitvo, el reconocimiento será público con la entrega de la medalla cívica al valor y entrega al servicio de la sociedad, y en defensa de la vida, gesto que enaltece a la institución a la que pertenece.

“La delincuencia avanza porque los policías no se sienten respaldados cuando hacen su trabajo que es reducir a las lacras sociales y muchas veces tienen que afrontar injustos procesos penales por abuso de autoridad y este, es el momento para que el pueblo y autoridades le digan a este valiente policía que estamos con él y lo respaldamos”, indicó Miguel Saldaña, alcalde de Comas.

El agente Erasmo Fernández Mamani pertenece a la unidad de la Fuerza de Intervención Rápida (FIR) de la Dinoes. Ha recibido cursos antisubversivos. Es francotirador y paracaidista.

Los ladrones fueron identificados como el conductor Jorge Snayder Padilla Camargo (20), ‘Chamito’, Erick Freddy Fernández Meléndez (20), ‘Marrón’, y Cristhian Alexander Champac Avilés (25), ‘Bolas’. El primero murió en el acto y los otros dos, en el Hospital de Collique.
Concejo distrital de Comas votó a favor de condecoración de policía que abatió a tres delincuentes.