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¿Comer pescado ayuda a controlar la hipertensión arterial? Conoce cuáles son sus beneficios

Especialista explicó de qué manera contribuye este alimento a controlar la hipertensión, un mal que aumenta la posibillidad de sufrir ataques cardiacos.

Se recomienda incluir el consumo de pescado en nuestra alimentación por su aporte de omega 3.

Este viernes 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión, una enfermedad que se produce por el incremento de la presión sanguínea y que genera que el corazón haga un mayor esfuerzo para bombear sangre.

Este mal silencioso muchas veces no presenta síntomas y puede no manifestarse por mucho tiempo. Lo cierto es que padecerla aumenta la posibilidad de sufrir principalmente ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.

Sin embargo, pese a lo delicado de esta condición, existen formas saludables de controlar la hipertensión arterial. Una de ellas es mediante el consumo de pescado en sus distintas variedades.

Y es que, según D’Janira Páucar, nutricionista del programa “A Comer Pescado”, el aporte de omega 3 que poseen la caballa, el bonito, la anchoveta y el jurel contribuye a mejorar la función de las arterias y del corazón, y actúa como hipotensor, es decir, ayuda a reducir la presión arterial y mejora la circulación de la sangre.

“Se ha demostrado que personas con hipertensión que han llevado una dieta saludable e incluyeron 4 gramos diarios de omega 3 de pescado lograron controlar efectivamente su presión”, afirmó la especialista.

Cabe destacar que 100 gramos de anchoveta aportan 2.4 gramos de omega 3; 100 gramos de bonito aportan 2.1 gramos; 100 gramos de caballa, 1.6 gramos; 100 gramos de jurel, 1.3 gramos; y 100 gramos de pejerrey, 1.1 gramos.

De acuerdo con la especialista, otra manera de controlar este mal y reducir la posibilidad de afectaciones en nuestra salud, es consumir cinco porciones diarias de frutas y verduras, reducir el consumo de sal y realizar actividad física por los menos 30 minutos diarios.


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