*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Comerciante ambulante sube a los buses para dar mensaje de empoderamiento a mujeres

A pesar de ser una víctima de violencia familiar, Sandi De La Cruz decidió ayudar a otras mujeres a denunciar a sus agresores a través de mensajes empoderadores.

Toda una emprendedora. Sandi De la Cruz fue víctima de tentativa de feminicidio, pero eso no detuvo sus ganas de querer ayudar y salir adelante junto a sus hijos.

La comerciante ambulante originaria de Huancayo sube diariamente a los micros para emitir su mensaje de empoderamiento para quienes sufren algún tipo de violencia

“Yo fui víctima de tentativa de feminicidio. De esa experiencia saqué cosas buenas como comenzar a valorar a mi familia. Comencé a ver la vida de otra manera”, comentó.

“Yo era de esas personas que decían ‘lo quiero hacer, pero no lo hago’. Hasta que me decidí y ya van dos meses que lo vengo haciendo”, añadió.

Sandi fue agredida por su expareja, quien intentó quemarla con bencina y fósforo. Tras denunciar su caso de abuso, se dio cuenta de que su lucha no iba a ser fácil.

“He estado 9 meses en un albergue. El gobierno te pone a un abogado, a una asistente social y a una psicóloga, pero tu caso depende de si los profesionales que te asignan tienen amor al trabajo o al dinero, porque a mí me pasó que solo llenaron papeles y los dejaron allí”, contó.

Además, lamentó que el Ministerio de la Mujer le haya hecho firmar un documento en el que le piden que no se exponga. “Es tan bajo que hagan eso”, sentenció.

TE SUGERIMOS LEER