*

Comisión de Ética del Congreso investiga a más legisladores

Denuncias y más investigaciones a legisladores de la República

La Comisión de Ética del Congreso, presidido por el parlamentario Humberto Lay, decidió iniciar una investigación preliminar a los congresistas Joaquín Ramírez, Daniel Mora y Rennán Espinoza.
En el premiar caso, el parlamentario Joaquín Ramírez, de Fuerza Popular, es investigado por el Ministerio Público por presunto lavado de activos.


En cuanto a Daniel Mora, de Perú Posible, este es dueño de una casa en el balneario de Naplo de más de 300 metros cuadrados entregada, según un informe del programa "Panorama", gratuitamente por el municipio de Pucusana.

En el caso de Rennán Espinoza, también de Perú Posible, se le ve en un video realizando, aparentemente, promesas electorales a favor de su hijo Espinoza Venegas, quien es candidato a la alcaldía de Puente Piedra, de donde también fue burgomaestre el actual legislador.

Asimismo esta comisión continúa con las investigaciones del parlamentario Víctor Grandez, de Fuerza Popular, por el caso de trata de menores en el hostal ‘Toro Bravo’ en Iquitos que pertenecería al congresista.

Asimismo, la bancada de Perú Posible aceptó el pedido de licencia temporal del congresista José León, a raíz de las denuncias de sus presuntos vínculos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres ‘Lic’, a quien le alquiló una casa en Huanchaco (La Libertad).

En Radio Capital, el Exoficial Mayor del Congreso, José Elice hizo un análisis de los casos de los legisladores que están siendo investigados por presuntos delitos que habrían cometido
Escuchemos.