*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Comisión de Trabajo invitará a Ana Jara a exponer sobre sueldo mínimo

La Comisión de Trabajo del Congreso citará a la ministra de Trabajo el próximo 4 de marzo a partir de las 2:30 de la tarde.
Congreso de la Rep

La Comisión de Trabajo del Congreso citará a la nueva ministra de Trabajo, Ana Jara, para que exponga sobre el panorama laboral del 2014 y el eventual incremento de la Remuneración Minina Vital (RMV).

El presidente de este grupo parlamentario, Carlos Tubino, explicó que la reunión se realizaría el próximo 4 de marzo a partir de las 2:30 de la tarde, en la Sala Francisco Bolognesi, del Parlamento.

No obstante, Tubino adelantó que, a su  juicio, el incremento de la Remuneración Mínima Vital debe ser tratado por técnicos especializados, a fin de hallar el equilibrio entre la competitividad y fomento de las inversiones y un ingreso digno de los trabajadores.

Dijo que si la decisión es tomada sin el debido respaldo técnico, los perjudicados podrían ser los trabajadores formales incluidos en las planillas de las empresas.

"Actualmente existen 1.2 millones de trabajadores en planilla que gozan de beneficios sociales y pueden ser los más perjudicados si se toma una decisión sin respaldo técnico, puesto que el efecto puede ser adverso tal como desincentivar las inversiones y el fomento del empleo o generar más informalidad laboral", opinó.

ANDINA