*

Comisión multisectorial para acabar con caza ilegal de delfines

Este grupo ad hoc desarrollará un sistema de control, seguimiento y fiscalización de la pesca artesanal.

Este miércoles se instaló Comisión Multisectorial de la Gestión Ambiental del Medio Marino-Costero, presidida por el Ministerio del Ambiente, y su primer anunció fue la creación de un grupo de trabajo que atienda las denuncias de caza ilegal de delfines y de tiburones de tallas menores en mar peruano

Este grupo ad hoc se encargará desarrollar un sistema de control, seguimiento y fiscalización de la pesca artesanal, indicó Gabriel Quijandría, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales.

"En el ámbito marino costero hay una coexistencia de múltiples  responsabilidades dispersas  entre por lo menos 26 instituciones con algún tipo de injerencia y cada uno planifica y realizas sus intervenciones sin la suficiente coordinación”, sostuvo Quijandría.

La Comisión Multisectoral de Gestión Ambiental del Medio Marino-Costero es una oportunidad para empezar a trabajar de manera coordinada la gestión del océano, de sus recursos y ecosistemas.

Como se recuerda, la ONG Mundo Azul reveló crudas imágenes de la matanza de delfines para ser usados como carnada en la caza de tiburones.