*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo adaptar tu negocio al mundo digital en solo cinco pasos?

¿Tienes un negocio propio y no sabes cómo adaptarlo a las nuevas herramientas tecnológicas? Aquí te dejamos una guía para ajustarte a las nuevas exigencias de los clientes.

El uso de Facebook, Whatsapp y otros aplicativos son cruciales para el éxito de un negocio.

El mercado peruano es cada vez más competitivo y una de las claves para mantenerse vigente es adaptarse a los nuevos avances y herramientas tecnológicas que se usan actualmente.

Y es que la tendencia de hoy gira en torno al uso de ciertas plataformas, mediante las cuales los clientes buscan ser escuchados y atendidos, además de obtener una respuesta frente a alguna interrogante o reclamo.

Por ello, Nérida Triveño, gerente de marketing de Etna, brindó algunas recomendaciones para adaptar tu negocio a canales digitales que brinden mayores opciones de comunicación con el usuario. Aquí el detalle:

Creación de un fan page: En el Perú, Facebook cuenta con más de 24 millones de usuarios y se ha convertido en un canal infaltable para las empresas, ya que lo primero que busca un cliente en internet es un fan page que pueda brindarle información a detalle del producto o servicio de forma directa.

Atención vía WhatsApp: Este aplicativo móvil puede convertirse en un aliado importante para todo tipo de negocio, ya que permite atender consultas, hacer seguimiento y hasta promocionar nuevos productos o servicios.  Ten en cuenta que, si quieres llevar tu negocio a otro nivel, WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita y se diseñó pensando en las pequeñas empresas y negocios. Con ella, las empresas pueden interactuar fácilmente con sus clientes mediante herramientas que les permiten automatizar, ordenar y responder mensajes de forma rápida.

Empleo de aplicativos de moda: Servicios como Rappi, Glovo u otros pueden ser de gran utilidad en cuanto a venta se refiere. Ofrecer productos a través de ellos demuestra la adaptabilidad de la empresa.

Atención a domicilio: Implementar un servicio delivery permitirá que el negociante pase de vender productos a brindar experiencias. Asimismo, brindará la oportunidad de diferenciarse rápidamente de sus competidores.

Fidelización de clientes: Para empezar, podrían recopilar los correos electrónicos de los clientes y enviarles un saludo o tarjeta virtual en fechas especiales como cumpleaños, Navidad y Año Nuevo. Esta es una buena estrategia para estar siempre en la mente de tu consumidor.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Cambiaste tu celular por uno más moderno y no sabes qué hacer con el equipo antiguo?
Tendencias
¿Cambiaste tu celular por uno más moderno y no sabes qué hacer con el equipo antiguo?
02/09/19 - Capital