El mercado peruano es cada vez más competitivo y una de las claves para mantenerse vigente es adaptarse a los nuevos avances y herramientas tecnológicas que se usan actualmente.
Y es que la tendencia de hoy gira en torno al uso de ciertas plataformas, mediante las cuales los clientes buscan ser escuchados y atendidos, además de obtener una respuesta frente a alguna interrogante o reclamo.
Por ello, Nérida Triveño, gerente de marketing de Etna, brindó algunas recomendaciones para adaptar tu negocio a canales digitales que brinden mayores opciones de comunicación con el usuario. Aquí el detalle:
Creación de un fan page: En el Perú, Facebook cuenta con más de 24 millones de usuarios y se ha convertido en un canal infaltable para las empresas, ya que lo primero que busca un cliente en internet es un fan page que pueda brindarle información a detalle del producto o servicio de forma directa.
Atención vía WhatsApp: Este aplicativo móvil puede convertirse en un aliado importante para todo tipo de negocio, ya que permite atender consultas, hacer seguimiento y hasta promocionar nuevos productos o servicios. Ten en cuenta que, si quieres llevar tu negocio a otro nivel, WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita y se diseñó pensando en las pequeñas empresas y negocios. Con ella, las empresas pueden interactuar fácilmente con sus clientes mediante herramientas que les permiten automatizar, ordenar y responder mensajes de forma rápida.
Empleo de aplicativos de moda: Servicios como Rappi, Glovo u otros pueden ser de gran utilidad en cuanto a venta se refiere. Ofrecer productos a través de ellos demuestra la adaptabilidad de la empresa.
Atención a domicilio: Implementar un servicio delivery permitirá que el negociante pase de vender productos a brindar experiencias. Asimismo, brindará la oportunidad de diferenciarse rápidamente de sus competidores.
Fidelización de clientes: Para empezar, podrían recopilar los correos electrónicos de los clientes y enviarles un saludo o tarjeta virtual en fechas especiales como cumpleaños, Navidad y Año Nuevo. Esta es una buena estrategia para estar siempre en la mente de tu consumidor.