*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo afrontar los gastos de la lista de útiles escolares? Anota estos cuatro tips

¡Atención, padre de familia! Aquí te dejamos una guía para que la lista de útiles no sea más un dolor de cabeza.

El año escolar 2019 debe empezar máximo el 11 de marzo.

El inicio del año escolar está cada vez más cerca y miles de padres de familia se alistan para la llegada de la famosa lista de útiles. Pese a que se trata de una etapa que les toca vivir todos los años, no todos toman las precauciones necesarias y llegan incluso a verse en serios aprietos económicos.

Pero, ¿cómo afrontar y sobrevivir a esta complicada etapa financiera? Especialistas del portal de préstamos online holaandy.com brinda cuatro recomendaciones clave, que podrían ‘salvarte la vida’.

1. Elabora un presupuesto. De esta manera, se podrá conocer los ingresos y egresos que se tendrá en el mes. Así podrá destinar cierta parte del dinero para los gastos escolares. Con esta práctica se evitará caer en excesos y podrá cumplir con el pago de todas las obligaciones. Incluso, se puede definir un límite de gastos.

2. Prioriza compras. Si no se cuenta con todo el dinero que se necesita, es recomendable realizar las compras de mayor prioridad, como libros, matrícula, cuadernos, lápices, lapiceros, uniforme y demás vestimenta. Lo que resta comprar de la lista útiles escolares los puede ir adquiriendo de a pocos. Solo será cuestión de llegar a un acuerdo con el colegio.

3. Busca financiamiento. Si nota que no podrá cubrir todo el presupuesto, puede buscar un financiamiento extra con algún familiar cercano o una entidad confiable, ya sea vía online o presencial.

4. Compra con anticipación. Es mejor no esperar la última semana antes del inicio de clases para la compra de útiles, pues los precios suelen incrementarse a gran escala. Mientras pueda organizarse, mucho mejor.


SIGUIENTE NOTA
Magdalena ordena instalación de cámaras de vigilancia en colegios privados
Actualidad
Magdalena ordena instalación de cámaras de vigilancia en colegios privados
18/02/19 - Capital