*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo ahorrar dinero al cambiar dólares por Internet este 2019?

El ahorro, ya sea en soles o dólares, permite enfrentar cualquier imprevisto o adquirir bienes familiares.

El tipo de cambio juega un rol importante en la adecuada administración de las finanzas personales.

El cambio de dólares a soles (o viceversa) es una operación muy frecuente para las empresas en el país y debe ser debidamente planificada por los tesoreros de las compañías para poder ahorrar dinero por el cambio de divisas. Por ello, es importante conocer el uso de plataformas online para dichos fines.

BILLEX, una Fintech 100% peruana que ha sido creada para facilitar a las empresas el proceso de cambio de sus divisas, desde la comodidad de la oficina, sin ir al banco ni exponerse a los riesgos del manejo del efectivo, permite a las empresas cambiar sus divisas de forma segura, económica, rápida y transparente.

Esto a través de su plataforma online y del uso de un fideicomiso. Además permite conectar la oferta y demanda de divisas de las empresas, logrando así tipos de cambios muy competitivos y cercanos al interbancario.

¿Cómo funciona?

Con solo cuatro sencillos pasos el cambio se realiza de manera online, evitando trasladarse y exponerse a la inseguridad ciudadana.

1. Ingresa a la plataforma. Se debe ingresar a la plataforma, dando clic en Iniciar Sesión, para luego colocar el usuario y contraseña. Ahí mismo se podrá visualizar el tipo de cambio en línea para realizar las operaciones e ingresar al historial de operaciones y a la administración de las cuentas que se tuviera.

2. Compra o vende. Se puede comprar y vender dólares en sólo unos clics. Debe seleccionar si desea comprar o vender dólares. Luego ingresar el importe deseado y seleccionar la cuenta destino en donde recibirá el contravalor de la operación.

3. Recibe factura o boleta. Es importante que la plataforma online le emita una factura electrónica por la transacción realizada, ya que esto genera un crédito y escudo fiscal para la empresa. BILLEX emite una factura o boleta electrónica, cuya comisión ya está incluida en el tipo de cambio, además de permitirle ahorrar en las operaciones.

4. Esperar menos tiempo. Las operaciones spot se concretan en el mismo día. Así, el usuario tendrá acceso a un tipo de cambio muy competitivo de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y 05:00 p.m.


SIGUIENTE NOTA
¿Cómo pagar menos por consumo de agua? Esto es lo que debes hacer
Actualidad
¿Cómo pagar menos por consumo de agua? Esto es lo que debes hacer
28/12/18 - Capital