*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo cuidar la piel de tus hijos ahora que volvieron al colegio? Anota estos 5 consejos

Sigue estas recomendaciones clave y evita que la intensa radiación provoque daños en su piel en este regreso a clases.

Miles de escolares retornan a las aulas esta y la próxima semana, y lo mejor es estar prevenidos.

Este lunes, cientos de estudiantes de colegios privados empezaron las clases escolares a nivel nacional, y se prevé que la próxima semana, se inicie también el año académico en las instituciones públicas del país.

Sin embargo, debido a la extrema radiación ultravioleta y las temperaturas que alcanzan los 31° en la ciudad de Lima, es necesario ciertas precauciones para cuidar la piel de los más pequeños del hogar, no solo a la hora de entrada y de salida, sino también en la hora de recreo.

Y es que, de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senanmhi), las primeras semanas de marzo se obtendrán valores extremadamente altos de radiación ultravioleta en la costa (entre 14 y 15).

En ese sentido, el oncólogo Martín Falla, brindó algunas pautas a tener en cuenta para evitar que los menores sufran las consecuencias.  

Protege su piel: Aplícale bloqueador solar todos los días por la mañana y enseña a tu hijo que debe volver a aplicarlo cada media hora antes de salir al recreo y de la hora de salida. Se recomienda que el bloqueador sea exclusivo para niños y con un factor de protección solar (FPS) mayor a 50.

Uso de sombrero: Se debe incluir en el uniforme escolar un sombrero de ala ancha que proteja la cara, el cuello y las orejas. Los lentes de sol deben contar con la debida protección UV y debe comprarse en una óptica.

Limpieza: Limpiar la piel todos los días contribuye a mantenerla en condiciones óptimas el manto lipídico, el cual la protege de impurezas. Se recomienda que el baño sea corto, con agua templada y con jabones que no tengan detergentes en su composición. De esta forma se limpia, hidrata y protege la piel.

Hidratación: Después del baño o la ducha conviene utilizar cremas hidratantes. Es recomendable que estos productos no tengan color ni una base perfumada y se evitará problemas posteriores como sequedad, sarpullido o picazón.

Prevención: Recuerda que los daños a la piel se acumulan a lo largo del tiempo y los males se producen a partir de los 40 años. Sin embargo, es en la niñez cuando esta es más delicada.


SIGUIENTE NOTA
Conoce alternativas de loncheras regionales que ayudan a evitar el sobrepeso
Actualidad
Conoce alternativas de loncheras regionales que ayudan a evitar el sobrepeso
01/03/19 - Capital