*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo decirle a tu pareja que no quieres tener relaciones sin preservativo?

Estas son las típicas frases que suelen usar los hombres para convencer a su pareja de que el sexo es mejor sin condón. Con estas respuestas, lo dejarás sin palabras.

Lleguemos a un acuerdo de pareja: usemos condón.

"Mejor es sin condón". Es una de las frases que más de una vez se ha escuchado decir en la intimidad. Y a veces uno no sabe qué hacer para poder convencerlo, o también convencerla, de que tú sí quieres protegerte.

Para poder argumentar tu respuesta y llegar a un acuerdo con la pareja, lo que debes hacer es informarte sobre el condón. Los especialistas de APROPO mencionan algunos consejos para poder hacer frente a estas situaciones.

1. "Demuéstrame que me quieres. Hagámoslo sin condón”. Esta es una de las típicas frases manipuladoras, pero podrías responderle: "Te quiero y por eso debemos protegernos. Usar condón es una muestra de cuidado". Ahí va una respuesta.

2. "Estoy sano, no tengo ninguna infección sexual”. Aunque se sabe que caras vemos, pero genitales no sabemos, podemos decir: “Yo creo que tampoco, pero las infecciones no se reflejan en el rostro. Uno nunca sabe”. Lo mejor es prevenir.

3. "Vamos, solo por esta vez. De seguro, una vez no pasa nada”. ¡Reacciona! La respuesta sería: "Una vez basta para quedar embarazada o para contraer una infección de transmisión sexual. Con todos estos riesgos, ¿quieres hacerlo así?". Otra opción de respuesta.

4. "No se siente igual”. Puede que esta sea la más usada y cuando esto ocurriera recurrirás a la seguridad. "Cada vez que se tiene relaciones sexuales sin condón, existe la preocupación: “Ahora no me viene”. ¿Y acaso te gusta estar siempre estresado por la misma situación? El condón protege de un embarazo no deseado y también de las infecciones de transmisión sexual. El sexo se vuelve más placentero cuando es seguro y con condón". Lo dejaste sin palabras.

Otra de las maneras es poder responder es usándolo como un medio de estimulación. "Podemos convertirlo como parte del juego sexual, de los previos. Hoy en día, hay una gran variedad los sabores y texturas".  Inténtalo y veras.


SIGUIENTE NOTA
Virus del Papiloma Humano: conoce las formas de contagio, síntomas y prevención
Actualidad
Virus del Papiloma Humano: conoce las formas de contagio, síntomas y prevención
17/09/18 - Capital