*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo invertir las utilidades? Cinco alternativas para hacerlo de manera inteligente

Si eres de los que recibirán este beneficio en las próximas semanas, aquí te dejamos una guía para que le des un buen uso a este dinero.

Este pago empieza a realizarse, generalmente, desde mediados del mes de marzo.

Cientos de trabajadores del sector privado se verán beneficiados en las próximas semanas con el ansiado pago de las utilidades, un beneficio que se otorga aproximadamente en el mes de marzo cada año.

La llegada de este dinero extra puede significar una excelente oportunidad para cubrir diversos gastos y mover tus finanzas personales de manera positiva. Por ello, el portal de préstamos online holaandy.com brinda cinco alternativas para invertir ese ingreso de manera inteligente.

Reducir deudas. Se recomienda liquidar los pagos pendientes, ya que si bien no parece una inversión, esto le será de gran utilidad a largo plazo. Empiece por las deudas que tienen mayor tasa de interés, amortizando directo al capital. Los intereses y comisiones suelen ser elevados.

Ahorrar. En el mercado financiero existen varias opciones de ahorro con tasas de rentabilidad a corto o largo plazo. Por ejemplo, puede acceder a plazos fijos por un tiempo y monto definido o fundos mutuos, alternativa que se caracteriza por demandar un mayor riesgo y ganancias.

Educarse. Siempre será una buena inversión destinar dinero en educación. Estudiar alguna especialidad, idiomas o seguir una maestría o doctorado, le permitirá tener una mejorar calidad de vida en el futuro. Y si tiene familia, puede destinar ese dinero como ahorro para gastos oficiales: graduaciones del colegio, viajes de promoción o ingreso a la universidad.

Viajar o entretenerse. Una vez priorizado los puntos mencionados, puede disponer ese dinero extra para premiarse con un viaje al destino que más le convenga. Optar por costearse algunos otros gustos extras (celular, dispositivos de audio, ropa) también puede ser otra buena opción.

Invertir en infraestructura o mejoras del hogar. Puede utilizar una parte de las utilidades para darle mantenimiento a su casa, reparar alguna tubería, cambiar el color de la fachada e interiores o cambiar los muebles.


SIGUIENTE NOTA
¿Quiénes reciben utilidades y qué plazo tienen las empresas para depositarlas?
Actualidad
¿Quiénes reciben utilidades y qué plazo tienen las empresas para depositarlas?
14/03/18 - Capital