*

¿Cómo lo logró?: Niño arequipeño dirige un banco que tiene más de 2 mil clientes

Menor de 13 años reveló cómo concretó este negocio, que les prometió cumplir a sus compañeros de colegio: “No quería faltarles, como algunos políticos faltan a sus electores”.

En entrevista con Capital, José Adolfo Quisocala, un niño arequipeño con apenas 13 años de edad, reveló cómo logró crear y dirigir su propio banco, el cual ahora cuenta con más de 2 mil clientes.

Durante el programa ‘En Confianza’ con Laura Borlini, el menor contó que esta idea de negocio le surgió a los 7 años cuando estaba en primaria y luego fue elegido como alcalde de su colegio y les aseguró a sus compañeros que crearía este proyecto bancario.

Es así, como años más tarde José Quisocala llevó a cabo la creación de este banco, llamado Banco del Estudiante Bartselana, que cuenta con más de 2 mil clientes, entre niños y adolescente de 10 a 18 años. Esta entidad bancaria tiene como moneda oficial los residuos sólidos.

Sus clientes juntan residuos sólidos, los llevan al banc, los pesan y ese equivalente en dinero lo depositan a sus tarjeta de crédito, la cual pueden usarla para hacer compras o retirar en efectivo.