*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo manejar tu negocio ante una crisis? Presta atención a estos cuatro tips

Toma en cuenta estos consejos y conoce cómo actuar ante una situación difícil que ponga en riesgo tu negocio.

Las crisis en un negocio son inevitables y esta es la mejor manera de enfrentarla.

Iniciar un negocio y mantenerlo en el tiempo es el sueño de todo emprendedor peruano. Sin embargo, el camino para posicionarlo en el mercado no siempre será tarea fácil. Los momentos de crisis llegarán en algún momento y eso es prácticamente inevitable.

Lo principal es estar preparados para afrontar estos periodos de dificultades, ya sean políticas, económicas o sociales; y saber cómo actuar de manera rápida y precisa para combatir cualquier posible daño.

Pensando en ello, el especialista Marco Poma, de la casa de cambio online TKambio, brindó cuatro tips que pueden ayudar a sobrellevar una crisis de cualquier tipo.

Reduce gastos: Intenta realizar un recorte de gastos. A veces lo primero que se te ocurre en tiempos de crisis es bajar salarios y despedir personal, pero a veces cambios pequeños sumados pueden hacer una gran diferencia.

Debes analizar cuáles son los gastos pequeños que tiene tu negocio; siempre hay costos que tu empresa puede reducir para mantenerse a flote, como puede ser la cuenta de luz o papelería en la oficina: un manejo eficiente de tus instalaciones puede ayudarte mucho.

Planifica tu tiempo: En época de crisis, la ansiedad puede aumentar por los cielos y hacer que quieras resolver todo en el mínimo de tiempo. Esto sería tapar el problema por un tiempo, pero igual se hundirá. Se tiene que resolver el problema desde su raíz para aprender de él y que no vuelva a suceder. Debes planificar tu tiempo y organizar las tareas que sean prioridad, así se distribuyen mejor las competencias y se obtienen los mejores resultados.

Conoce a tus consumidores: Para poder mantener o elevar tus ventas, es imprescindible que conozcas cómo reaccionan tus clientes ante las condiciones de la crisis actual. Para esto, es necesario que converses con ellos. La comunicación te permite tener una fuente directa y cercana con tu público.

No cortes el presupuesto de marketing: Una de las razones por las que no debes reducir lo que inviertes en mercadeo es porque en tiempos de crisis todo el mundo hace. Esto te ayuda a mantenerte competitivo y visible para seguir a flote a largo plazo.


SIGUIENTE NOTA
Atención, emprendedores: cuatro tips legales para proteger tu marca
Actualidad
Atención, emprendedores: cuatro tips legales para proteger tu marca
05/03/19 - Capital