*

¿Cómo mejorar tu CV y tener éxito en una entrevista de trabajo?

¿Llevas tiempo sin encontrar trabajo y ya no sabes qué hacer? Toma en cuenta estos consejos y acaba de una vez con esa mala racha.

El mercado laboral es cada vez más competitivo y nos pone en el camino nuevos desafíos que no deben tomarnos desprevenidos. Si bien esto parece a simple vista un reto difícil de afrontar, existen algunos métodos sencillos para salir airoso y conseguir ese anhelado puesto de trabajo.

Por ello, el consultor y coach de empresas, Manuel Infante, brindó algunas recomendaciones para mejorar nuestro currículum vitae, considerado la carta de presentación de un postulante ante una empresa.

- El CV tiene que estar impecable en su presentación: Asegúrate que tu hoja de vida no tenga manchas y que esté bien estructurada.

- Evita las faltas ortográficas: Escribir pulcramente en tu CV te ayudará a sumar puntos ante tu futuro empleador.

- Consigna tus principales logros y metas: No es necesario elaborar un CV con 10 páginas. Lo importante es relatar en pocas palabras los resultados que hayas conseguido en otras empresas. Por ejemplo: “Hice crecer las ventas en 10% en un periodo de 6 meses”.

 Consejos para la entrevista de trabajo

Para el especialista, el segundo paso más importante a la hora de buscar empleo es la entrevista de trabajo. Muchos postulantes suelen fallar en esta etapa por no responder adecuadamente a las preguntas del entrevistador.

Lo principal, según Infante, es focalizarse en los tres escenarios que se configuran durante la conversación: cómo te ves tú, cómo crees que te ven y cómo realmente te ven.

“Nunca hay que exagerar. No se debe ser ni demasiado tímido y callado, ni demasiado eufórico o adulador. Eso tampoco es bueno. Hay que ser genuino y natural, tal como eres tú”, aconsejó.


SIGUIENTE NOTA
¡Atención, Lima Norte! Ofrecerán más de 8 mil puestos de trabajo en feria laboral
Actualidad
¡Atención, Lima Norte! Ofrecerán más de 8 mil puestos de trabajo en feria laboral
22/10/18 - Capital