*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo practicar sexo seguro? Sigue estos eficaces consejos...

Los especialistas del Servicio de Orientación en Sexualidad de Aprobo explican las formas de que las relaciones sexuales sean más seguras.
¿Cómo practicar sexo seguro?

Durante la vida nos vemos expuestos a diferentes situaciones de riesgo y en la sexualidad también. Pero, ¿acaso existe una forma de que las relaciones sexuales sean más seguras? Esto es lo que llamamos sexo seguro, que no es otra cosa de prevenir la transmisión de una infección sexual o un embarazo no deseado cuando se tiene relaciones sexuales.

Por este motivo, no podemos saber si la persona con la que se está manteniendo relaciones sexuales realmente podría tener una infección de transmisión sexual. Así que una actividad sexual requiere siempre de protección, ya sea que se tenga sexo oral, vaginal y anal.

Uso del condón

Es necesario el uso de métodos que previenen las infecciones como el condón, que puede colocarse en los genitales; pero que también puede utilizarse como funda para colocarlo como barrera de látex bucal; esto para practicar el sexo oral, ya que existen infecciones que se transmiten por el contacto piel con piel.

Es importante que puedas hacerte pruebas periódicas para cerciorarte de que ni tú ni tu pareja tengan una infección de transmisión sexual. Como se sabe, muchas de estas no presentan síntomas, haciendo que sea más difícil detectarlas a tiempo.

Sexo bajo efectos del alcohol

Otro factor que se debe evitar es no tener relaciones sexuales bajo los efectos del alcohol, ya que no estar en nuestros cincos sentidos puede provocar que no se use el condón de manera correcta o, inclusive, se tenga sexo sin este. Además podrías poner en riesgo tu integridad o ser víctima de abuso sexual.

Es por eso que para tener una buena ejercer una sexualidad consciente y responsable es preciso tener en cuenta la práctica del seguro. Ante todo está nuestra saludad y nuestra integridad.


?>
SIGUIENTE NOTA
Los 4 tipos de orgasmos que toda pareja debería experimentar
Actualidad
Los 4 tipos de orgasmos que toda pareja debería experimentar
23/03/18 - Capital