*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo prevenir las infecciones respiratorias en los niños? Anota estos consejos

Con estos consejos, por más simples que parezcan, se puede evitar que los pequeños del hogar contraigan infecciones respiratorias.

Para prevenir la aparición de procesos infecciosos en los niños durante el cambio de estación.

Durante el cambio de estación, son comunes las enfermedades en las vías respiratorias, especialmente en los pequeños de la casa. Es muy importante que los padres esten atentos y puedan hacer mayor énfasis en la prevención y el cuidado de la salud de sus niños.

El doctor Carlos José Mendoza Fox, neumólogo pediatra de la Clínica Anglo Americana, comenta cuáles son las principales recomendaciones con el propósito de prevenir la aparición de procesos infecciosos respiratorios.

Lavarse las manos frecuentemente

El lavado de manos es un hábito de salud indispensable que debemos inculcar en nuestros hijos desde que son pequeños. Si no cuentas con agua y jabón disponible en el momento, usa un desinfectante de manos a base de alcohol. Los virus que causan los resfríos pueden vivir en las manos y superficies (mesas, objetos, entre otros). Es por ello que lavárselas regularmente puede ayudar a protegerlos eficazmente al evitar el contagio.

Mantenerse alejado de las personas que esten enfermas

Los virus se transmiten con facilidad de una persona a otra a través de pequeñas partículas expulsadas al aire con la tos o los estornudos. De esta manera al ser inhaladas, entren al cuerpo pudiendo causar la infección de la vía aérea del niño.

Ejercicios

Dedicarle tiempo al ejercicio físico ayuda a desarrollar las defensas naturales de los niños, protegiéndolos frente a la amenaza de enfermedades. Por su parte, es recomendable el desarrollo de actividades al aire libre, ya que los virus no suelen concentrarse como en los ambientes cerrados. También es importante por esto mantener adecuadamente ventilados los ambientes durante temporadas de alta circulación de virus respiratorios. Asimismo es recomendable llevar a los niños a sus controles periódicos de salud.


SIGUIENTE NOTA
Mujeres fuman y toman alcohol más que los hombres en Ica y Puno
Actualidad
Mujeres fuman y toman alcohol más que los hombres en Ica y Puno
17/12/18 - Capital