*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo ser un buen líder en tu negocio? 5 tips de oro para lograrlo

Anota estos cinco consejos clave y ponlos en práctica para potenciar tus habilidades de líder y llevar tu negocio al éxito.

Ser el líder de un negocio implica más que una buena actitud.

Ser líder de una empresa, un negocio o un grupo de personas no es una tarea nada fácil. Llevar este título implica una serie de habilidades y competencias, que van mucho más allá de un cargo o un rango en específico y que no tienen nada que ver con dar simples órdenes a los demás.

Convertirse en un líder significa enfrentar nuestras propias capacidades y definir quiénes somos y de qué somos capaces frente a una meta u objetivo específico que se anhela alcanzar. Sin embargo, para ser uno de los mejores, es necesario tener en cuenta algunas pautas que nos ayuden a cultivar nuestras capacidades.

Por ello, Marco Poma, fundador de la casa de cambio online Tkambio, nos brinda cinco tips de oro para reforzar esas habilidades y manejar nuestro negocio desde el comienzo como un gran líder.

1. Comunicación efectiva: Asegúrate de escuchar y entender a tus colaboradores, tener empatía con los demás. La comunicación es una calle de dos vías y saber aprovecharla hará que tu empresa siga creciendo en lugar de frenar.

2. Se emocionalmente inteligente: Aunque mucha gente aconseja que separes las emociones de los negocios, las negociaciones implican precisamente entablar una relación con las personas. Para hacer que estas duren, necesitas ser emocionalmente inteligente para ser sensible a los diferentes puntos de vista.

3. Interfiere cuando sea necesario: Si confías que tu equipo hará un buen trabajo, no interfieras en sus asuntos y procesos a menos que lo consideres necesario. Es importante que ellos tengan la libertad para tomar decisiones, y en caso de cometer algún error, que lo corrijan sin tu presencia.

4. Piensa estratégicamente: Es frustrante trabajar en un lugar donde los líderes asumen proyectos pequeños sin mucha estrategia. Debes ser capaz de pensar y actuar estratégicamente para tener éxito como líder.

Tómate tiempo para construir tu estrategia en un día de trabajo. Necesitas tiempo para reflexionar sobre distintas situaciones y poder conectar ideas para así mostrar a tu equipo que puedes hacer que las cosas sucedan.

5. Identifica tus fortalezas: Para aprender a ser un buen líder deberás contribuir a tu equipo aportando con tus fortalezas. La inteligencia emocional radica en esto, en entender en qué eres bueno y explotarlo a tu favor.

Si eres bueno resolviendo problemas, contribuye al equipo resolviéndolos. Lo importante es que identifiques en qué eres bueno y te centres en ello. Recuerda que todo es un proceso de aprendizaje, al final todas las experiencias, dificultades y esfuerzos, te ayudará a aprender cómo ser un buen líder.


SIGUIENTE NOTA
¿Cómo cuidar tu barba en verano? Anota estos cuatro consejos
Actualidad
¿Cómo cuidar tu barba en verano? Anota estos cuatro consejos
11/01/19 - Capital